jueves, 29 de enero de 2015

DÍA DE LA PAZ

Como cada 30 de enero, celebramos en nuestro centro el Día Escolar de la Paz y la No Violencia.

Como acto central, vamos a cantar y a representar la canción " Los niños queremos la Paz ", precioso tema que hemos estado ensayando en clase gracias a los alumnos/as de 6º y a la maestra Rocío. Os dejo el enlace a la canción, pinchando en la imagen:

https://www.youtube.com/watch?v=M-hTsloJ-fc
 
 
En clase hemos realizado palomas de la paz que los alumnos/as han decorado con papel de seda de diferentes colores.
 
 
Después hemos colgado todas las palomas a la entrada de la clase. Han quedado muy bonitas gracias a los/as grandes artistas que hay en 3º A
 
 

 
 
También os dejo el enlace a un vídeo tutorial donde se explica cómo realizar una paloma de la paz para que mueva las alas. Como en clase no hemos podido realizarla por falta de tiempo, os dejo el enlace para que la realicéis en casa.
 
 
https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl=85027636&v=Cf9X75oIB-Q&feature=player_embedded&x-yt-ts=1422503916
Desde el área de lengua hemos leído el cuento " Trip, el gusano viajero " y a posteriori los alumnos/as han coloreado las viñetas de este cuento, acompañándolas de texto. Pulsa en el dibujo para ver  el material para imprimir. Los diferentes cuentos cuando estén terminados, los escaneareéy los colgaré
 
 
https://drive.google.com/file/d/0B1dcyqIU3hw6czZNb0JiNmRwY2s/view?usp=sharing
 
 
 
 
En el acto central de este día realizaremos una suelta de globos con mensajes de Paz en su interior.
 
Globos blancos

Mensaje del globo
 
Vista desde arriba

 
 
 
Con Óscar, mi gran compañero
 
EL HOMBRECILLO DE PAPEL
 
Durante esta semana he realizado un cuentacuentos al alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º C de nuestro cole. Ha sido una experiencia magnífica que seguro no tardaré en repetir.
Me gustaría dar las gracias a mi compañero Juan Bravo por su ayuda en todo momento, a la alumna en prácticas Sara por ayudar cuando lo hemos necesitado y a mi compañero Óscar por cubrirme las horas.
Los chicos/as se han portado muy bien y han hecho, con su actitud, que me prepare algún cuentecillo para próximas fechas. Esperemos que con estas y otras iniciativas se vayan enganchando a la lectura y que disfruten de un lugar tan maravillosos como es la biblioteca del colegio.
 
Material empleado
- Periódico
- 1 sobre
-Hombrecillos de papel ( periódico, blanco y de colores )
- Hombrecillos de papel para colorear
- Ilusión para contarlo
 
 

 



 
 
 
A continuación está el vídeo del cuento, pero sólo se grabó la mitad ya que la cámara se quedó sin espacio en la memoria. El cuento está grabado entero con otro curso pero no tengo la autorización de las familias de ese alumnado.
 
 
Pincha en la imagen para ver el vídeo
 

 

 
https://www.youtube.com/watch?v=SM91Ya6RvUw&feature=youtu.be
 
 
 

2 comentarios:

  1. Impresionante la cantidad de actividades que han realizado nuestros niños en esta semana sobre la PAZ . Orgullosísima de ellos y del personal educativo que tenemos en el colegio . Gracias a todos por implicaros tanto con y por nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero que arte contando cuentos profe !!!. ¡que pena que se corte!.Me hubiera gustado escucharlo completo. No obstante hasta lo que he visto está genial, inculcando buenos valores, eso es lo principal en la educación de nuestros hijos. Muchas gracias por todas las actividades que realizas con ellos. Se lo pasan genial aprendiendo.

    ResponderEliminar